10 medidas para combatir violencia de género durante Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, informó que su administración ha tomado 10 medidas para combatir la violencia de género durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

Las acciones forman parte del Plan Interinstitucional Emergente para Prevenir la Violencia de Género, señaló en un video difundido a través de las redes sociales del municipio de Naucalpan.

La edil enumeró algunos de los esfuerzos que forman parte del plan.

La Línea 800 MUJERNA (800-68537-62) brinda atención gratuita a mujeres vía telefónica, es operado por el C4, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses.

El servicio está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Centro de Atención a Víctimas asiste de forma inmediata e integral a las mujeres que lo solicitan. Trabaja de la mano con la Policía de Género y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva ha implementado cursos en línea para sensibilizar a la población sobre los tipos y manifestaciones de violencia contra las mujeres, así como talleres de proyectos productivos para promover el desarrollo profesional y personal de las mujeres.

Asimismo, reconoció la coordinación con el gobierno estatal en la operación de refugios para mujeres que necesitan abandonar su domicilio para salvaguardar su vida e integridad física. Para hacer frente a esta situación, la Casa de Transición de Naucalpan es una opción.

El Plan Interinstitucional Emergente para Prevenir la Violencia de Género ante la emergencia sanitaria por Covid-19 está compuesto por 10 acciones concretas, las cuales fueron estructuradas con perspectiva de género y derechos humanos.

Te Puede Interesar: 

Edomex Covid-19: Plan de Reapertura Regreso Seguro en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX