Aprende en Casa preescolar: Temas 20 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa con la estrategia Aprende en Casa, para que los alumnos sigan tomando las clases de sus programas de estudio durante la presente contingencia sanitaria por Coronavirus Covid-19.

La plataforma ha sido un recurso digital implementado con los materiales para los niveles de educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria Educación especial y para adultos.

A través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este miércoles 20 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel preescolar.

En la clase de VALORES el tema tratado fue: ¿Qué necesito para hacer?

¿Qué vamos a aprender?

Observarás algunas actividades divertidas e identificarás qué materiales necesitas para hacerlas.

Hoy verás que, para realizar cualquier idea, es necesario tener un plan y saber bien qué materiales se necesitarán, por ejemplo, para inventar juegos, hacer juguetes, construir un objeto, plantar una semilla, entre otras.

Para lograrlo, observa cómo los personajes de los videos hacen planes y eligen los materiales para llevar a cabo sus actividades.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Daniel Tigre en Español Hacer un Nuevo Arte | Videos para Niños”

¿Cómo decidieron los personajes del video qué materiales utilizarían?

  • ¡Claro, haciendo un plan!

Observa en estos dos últimos videos lo que harán los personajes y qué necesitarán para ello… ¡No pierdas ningún detalle!

2. “No es una caja – Libro para niños – Creatividad infantil”

 

3. “Como hacer un Cohete Espacial – Artesanías, manuales para niños” 

 

 Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Recuerdas por qué es importante tener un plan?

  2. ¿Cuál de todas las opciones, los juegos o juguetes que viste, te gustaría hacer?

  3. ¿Qué necesitas para hacerlo? Dibuja o escribe tu plan… ¡Elabora lo que elegiste y diviértete!

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Pide a tu familia que lean las páginas 11 y 12 del Libro para las familias, en ellas encontrarán sugerencias para promover la autonomía en las niñas y los niños.

Mientras que en LENGUA INDÍGENA, el tema será. Expreso cómo me siento

¿Qué vamos a aprender?

Sabrás que puedes experimentar diferentes emociones y que es posible aprender a expresarlas.

Hoy aprenderás que, en algún momento, todas las personas pueden llegar a sentir miedo, tristeza, enojo o alegría. Por ejemplo, hay quienes sienten tristeza por no poder ir a la escuela y otros que, quizá, sienten miedo de volver.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta! Pide a quien te acompañe que termine el primer video en el minuto 13:02.

1. “Medialuna III: Miedos en la noche – Pakapaka”

 

2. “Aprende a expresar tus emociones”

 

3. Emociones. Once Niñas y Niños”

 

 ¿Te das cuenta de que tener emociones es normal y que es muy importante expresarlas?

Platica con quien te acompañe sobre cómo te sientes de estar todos estos días en casa, luego, haz un dibujo sobre ello. Pide ayuda para escribir cómo te sientes debajo de tu dibujo.

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿A qué le tenían miedo los personajes de las historias?

  2. ¿Te has sentido así?

  3. ¿A quién podrías contárselo para sentirte mejor?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

También te puede interesar:

Aprende en Casa 19 de mayo: Programación en vivo secundaria

¿Cuándo es el Día del Estudiante en México?

5 datos clave de Prepa en Línea Segunda Convocatoria 2020

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX