Danzatlán digital 2020: Cuándo y dónde será

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte une esfuerzos con la Fundación Elisa Carrillo, AC, para realizar Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza que, en esta ocasión, será de manera virtual para que el público, mientras se encuentra en sus hogares, pueda disfrutar de lo mejor de esta disciplina.

Enmarcado en el programa #CulturaEnUnClick que el gobierno de la entidad lanzó desde comienzos de la contingencia y que ha cautivado a público de todas las edades y gustos debido a su diverso e interesante contenido, la tercera edición de Danzatlán se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo.

“A pesar de la situación, Danzatlán va a estar en #CulturaEnUnClick, les va a llegar a sus casas arte, danza y mucha alegría, podrán disfrutar desde sus casas, sin ningún costo espectáculos de gran calidad, mexicanos y extranjeros.

“También habrá clases magistrales, actividades para niños, jóvenes, para los padres, persona con discapacidad, que disfrutarán de algo bello que hemos preparado con mucho cariño y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México”, dijo en conferencia de prensa digital, la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo

La Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas afirmó que “en el Estado de México es un grandísimo honor, incluir Danzatlán en el programa que iniciamos el 23 de marzo, #CulturaEnUnClick, porque yo les preguntaría a todos y todas ¿Qué hubieran hecho en su casa sin música, sin leer un libro, sin bailar, sin ver danza sin ver películas, todo eso es cultura y es arte, y estamos muy orgullosos de llevarlo a los hogares?

Durante estos siete días se presentarán estrenos, innovadores montajes y actividades académicas e infantiles que son muestra de todas las expresiones de la danza, a través de los sitios oficiales de la Secretaría de Cultura y Deporte: canal de YouTube, página web www.cultura.edomex.gob.mx, y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @CulturaEdomex.

Programa Danzatlán 2020  

Danzatlán es el más grande e importante festival de su tipo en México, y es el puente que permite promover la apreciación del público mexicano por las distintas expresiones dancísticas, como ballet clásico, neoclásico, contemporáneo y folclórico, con la participación de bailarines internacionales del más alto nivel.

Este programa incluye más de 35 actividades académicas e infantiles como el taller “Descubriendo el mundo de la danza”, a cargo de la bailarina Miriam Aranda Carrillo, para niños y niñas de tres a ocho años de edad, que se transmitirá vía Instagram Live para acercarlos al ballet a través de juegos, canciones y ejercicios para su desarrollo y habilidades motoras.

Además, los pequeños entrevistarán a Elisa Carrillo en una transmisión de YouTube con preguntas enviadas previamente por niñas y niños.

Te Puede Interesar: 

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México invita a consultar la convocatoria en las redes y charlar con la mejor bailarina del mundo, la orgullosa mexiquense Elisa Carrillo.

Pregúntale a Elisa by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX