Educatel, el teléfono donde responden tus dudas de Aprende en Casa

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de la emergencia sanitaria y cuarentena del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la plataforma Aprende en casa. 

A través de Aprende en casa de la SEP se ofrecen lecciones en línea o en medios como televisión y radio, lo que permite que los niños tomen clases y continúen el ciclo escolar 2019-2020, el cual se vio interrumpido por la cuarentena del coronavirus. 

Aprende en casa ofrece materiales para los niveles de educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria Educación especial y para adultos. También ofrece lecciones para nivel bachillerato.

Videos que corresponden a las clases en televisión, fichas de repaso, libros de texto gratuitos, lecturas, videos, videojuegos, activación física (pausas activas), actividades lúdicas, etc.

La plataforma recomienda a los alumnos que diseñen su agenda de actividades en casa por semana. Para acceder a la agenda educativa sugerida, da clic en este enlace.

Estas clases de la SEP a distancia se transmiten en línea, Canal Once, TV UNAM, Ingenio TV y otros sistemas de radio y tV públicos.

Educatel responde dudas de Aprende en casa

Para tomar seguir la programación de Aprende en casa solo se requiere tener a la mano un cuaderno y los libros de texto de la SEP.

En caso de que no tengas físicamente tu libro de texto gratuito de la SEP, puedes dar clic en este enlace para consultarlo.

Pero si tienes alguna duda sobre Aprende en casa, puedes llamar a Educatel: 5536017599 y 8002886688.

APRENDE EN CASA EDUCATEL

Carpeta de experiencias

Si por alguna razón no puedes ver la clase que te correspondía, en el portal de Aprende en casa hay una sección en la que encontrarás los enlaces a todos los programas que podrás ver desde Youtube.

Además, puedes consultar la sección “Carpeta de experiencias“, de la fecha que te interesa y ahí encontrarás el material correspondiente.

Todas las actividades y tareas deberán guardarse en un fólder o portafolio que se llamará “Carpeta de Experiencias, donde se llevará un control de los avances de los menores.

La carpeta debe contener los datos del alumno, en la que se incluyan las tareas y preguntas que formulan los maestros.

Los contenidos educativos de Aprende en casa están diseñados con base a los libros de texto gratuitos, los cuales fueron entregados a todos los niños del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carpeta de Experiencias. ¿Cómo integrarla y qué debe contener?

Horario de las clases de la SEP por coronavirus en Canal Once 

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de los alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el coronavirus.

Dónde ver las clases de la SEP por contingencia de coronavirus

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 Izzi.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx 

www.telesecundaria.sep.gob.mx 

www.librosdetexto.sep.gob.mx

Regreso a clases presenciales, el 17 de mayo

A partir del 17 de mayo comenzará el regreso a clases presenciales en los llamados Municipios de la Esperanza donde no se han registrado contagios de coronavirus Covid-19informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SEP inicia estrategia ‘Aprende en Casa‘ para comunidades indígenas

SEP ajusta el calendario escolar para el ciclo 2019-2020 

Regreso a clases presenciales, lo que debes saber | Coronavirus

Regreso a clases por coronavirus será a partir del 17 de mayo

10 cursos gratis para aprovechar la cuarentena del coronavirus

Curso gratis en línea para aprender Excel | Fundación Carlos Slim

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX