Semáforo Covid Edomex: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la presentación “Plan de Reapertura a la Nueva Normalidad”, donde se dio a conocer un semáforo para que la población regrese a laborar, a clases y a los eventos sociales, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza señaló que el Valle de México se encuentra en rojo debido al número de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19.

“El centro del país, el Valle de México, la zona conurbada, tiene más de 20 millones de habitantes, con una movilidad muy grande ente ambas entidades, implica una zona de riesgo, una zona de contagio, e implica que las medidas que se vayan tomando para esta reactivación económica y este regreso a la normalidad, sean muy responsables, sean las medidas adecuadas a cada una de las etapas y en todo momento se vaya conservando y cuidando las medidas de prevención, de higiene, de sana distancia para evitar un mayor número de contagios”, afirmó.

De qué trata el semáforo a la nueva normalidad 

A partir del 1 de junio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.  

El semáforo tendrá cuatro colores, que indican el nivel de alerta y protocolo de cuidado para la ciudadanía.

Semáforo en rojo – máximo de alerta sanitaria

En esta etapa sólo están en operación de las actividades esenciales. Incluye minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Semáforo en naranja – alto

En esta etapa se encuentran en operación actividades esenciales y de manera reducida, las no esenciales. Se debe tener máximo cuidado a los trabajadores vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con inmunodeficiencia deprimida.

Semáforo en amarillo – intermedio

En esta esta etapa las actividades se encuentran acotadas en el espacio público y actividad económica plena.

Semáforo en verde – cotidiano

Reanudación de actividades escolares, sociales y de esparcimiento.  En esta etapa la actividad económica será plena, con la reapertura de bares y gimnasios, entre otros. También se incluye el regreso a clases.

Con información El Universal 

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Edomex | MAPA UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX