Cuenta Educativa Google Classroom Edomex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, en el portal de la Secretaría de Educación del Estado de México existe un banner llamado Estrategia de Educación a Distancia.

Al ingresar a este sitio, la dependencia estatal señala “como parte de la Estrategia Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública desarrolló la Estrategia de Educación a Distancia, mediante la cual pone a disposición de las y los docentes una cuenta educativa de Google Classroom para apoyar sus labores de enseñanza y aprendizaje”.

Resalta: “Con esta cuenta, tendrán la posibilidad de mantener comunicación con sus alumnos, colegas y autoridades educativas, podrán crear o unirse a clases virtuales de diferentes asignaturas, sostener videollamadas para sus clases, compartir calendario de actividades, crear documentos, presentaciones, rúbricas, formularios o cuestionarios para evaluación, videos, y usar otras aplicaciones de colaboración”.

La Secretaría de Educación mexiquense puntualiza a los directivos y maestros “esta cuenta ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitado que permitirá guardar archivos, ya sea documentos, imágenes, audios o videos.

¿Cómo descargar las cuentas educativas de mi escuela?

En este sitio se explica que si eres director (a) escolar debes ingresar a http://seduc.edomex.gob.mx/cuentas-educativas posteriormente escribir CCT de la escuela y CURP del director (a).

Después de escribir los datos antes señalados, debes dar clic en el logo de excel para descargas la lista de cuentas, aparecer una ventana de alerta, pulsar en Sí para descargar el material y listo.

¿Cómo se conforma tu cuenta educativa?

Muchas de las preguntas que realizan directivos y maestros es ¿cómo se conforma mi nueva cuenta educativa de Google Classroom?

Pues bien esta se conforma por nombre y dominio, un ejemplo de ello es el siguiente: [email protected] 

Ahora bien con esta nueva cuentas puedes hacer clases virtuales, videollamadas, calendario de actividades, crear documentos, presentaciones y otras aplicaciones de colaboración.

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta educativa?

Para iniciar sesión debes poner en la barra de direcciones escribir accounts.google.com, después escribe tu cuenta educativa además tu contraseña y listo.

Te puede interesar:

Becas Benito Juárez: Aviso sobre el pago de preparatoria

Checa los PDF  de la Cuenta Educativa Google Classroom Edomex:

cuentas directores | Cuenta… by JuanMiranda on Scribd

Conforma Cuenta | Cuenta Ed… by JuanMiranda on Scribd

Cómo Iniciar Sesión | Cuent… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX