Ecatepec y Neza: Conoce las medidas contra Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el incremento del número de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19,  los gobiernos municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl acordaron diversas medidas para frenar su avance e invitaron sumarse a autoridades de cuatro alcaldías capitalinas y otros dos municipios mexiquenses, que conforman una de las regiones más pobladas del país.

Conoce las medidas de Ecatepec y Neza

Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras mencionó que uno de los puntos a atacar es la movilidad de los ciudadanos que habitan la zona metropolitana.

Dijo que cada gobierno efectúa diversas acciones para prevenir la propagación del coronavirus, pero no son suficientes y un esfuerzo conjunto dará mejores resultados.

Vilchis Contreras agregó que entre las acciones iniciales están la sanitización de unidades del transporte público e insistir a la ciudadanía que acate las recomendaciones de autoridades de Salud del país, sobre todo la de quedarse en casa.

El edil de Ecatepec dijo que las próximas cuatro semanas serán muy complicadas.

Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo De la Rosa García comentó que entre otras  acciones que tomaron  en conjunto es la instalación de módulos de orientación sanitaria en las zonas limítrofes.

El alcalde de Nezahualcóyotl reconoció que, aún sin haberse coordinado, autoridades de ambas demarcaciones implementaron el uso obligatorio de cubrebocas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Invitan a alcaldías metropolitanas  a unirse contra el Covid-19

De la Rosa García y Vilchis Contreras destacó que para frenar el avance del virus es necesario coordinar esfuerzos de manera metropolitana, por lo que invitarán a sumarse a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco, de la Ciudad de México, y los municipios mexiquenses de Texcoco y La Paz.

Te Puede Interesar:

Municipios con coronavirus en Edomex | MAPA UNAM

Checa el video de la conferencia en conjunto de los ediles de Ecatepec y Nezahualcóyotl: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX