Asesoría jurídica virtual Edomex: Cómo funciona

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del  Instituto de la Defensoría Pública (IDP), puso en operación un chat especializado en asesoría legal gratuita en beneficio de las y los mexiquenses.

Cómo entrar a la Asesria Jurídica virtual Edomex

Lo primero que debes saber es que el objetivo continuar brindando certeza jurídica a quienes lo soliciten, por lo que se habilitó la liga intranet.idpedomex.gob.mx, vigente hasta que concluya la contingencia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la Directora General del IDP, Hilda Servín Moreno, la población podrá tener un acercamiento a defensores públicos para detectar, atender, canalizar y dar seguimiento a diversos procesos legales.

“Estas acciones son chats especializados y guardias para atender asuntos urgentes, los chats son para las tres direcciones regionales Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, son atendidos por defensores públicos especializados”, detalló la titular del IDP.

Informó que, a través de esta plataforma, se resolverán dudas en las materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativas y agraria, y operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Asimismo, explicó que con la finalidad de brindar una atención de calidad en la entidad, este servicio tendrá un chat por cada Dirección Regional del IDP: Zona Toluca, Valle de México, Zona Oriente y Regional Valle de México Zona Nororiente.

Señaló que ante la pandemia por coronavirus, el Instituto de la Defensoría mantiene guardias para casos urgentes y relevantes tramitados ante autoridades jurisdiccionales, ministeriales, administrativas, locales y federales.

“Las guardias son implementadas en los 18 distritos judiciales y en todas las agencias de ministerio público. Las familias mexiquenses pueden acercarse con nosotros a través de la página web idp.edomex.gob.mx  y encontrar los teléfonos para las tres direcciones regionales, Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec en esa misma página, pueden llamarnos para una asesoría u orientación”, puntualizó Servín Moreno.

Te Puede Interesar: 

Actividades esenciales Edomex Covid-19 hasta el 30 de mayo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX