Poder Judicial Edomex cancela audiencias penales por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Poder Judicial del Estado de México cancela, hasta nuevo aviso, las audiencias en materia penal programadas del 21 al 30 de abril, en cumplimiento a la estrategia nacional de Sana Distancia que se lleva a cabo para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el poder Judicial señala que la finalidad es no exponer y desgastar a servidores públicos que operan estos procedimientos, con base en la circular 19/2020 emitida por el Consejo de la Judicatura.

De qué trata la circular 19/2020 del Poder Judicial Edomex

Dicho acuerdo establece la ampliación del periodo de suspensión de labores en los Órganos Jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial mexiquense hasta el 30 de abril, para garantizar la salud y bienestar de usuarios y servidores públicos.

Con apoyo de la colaboración interinstitucional y para enterar eficazmente a las partes -aun cuando no hay necesidad de la notificación formal-, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad envió oficio a los titulares de Prevención, Fiscalía General de Justicia, Defensoría Pública, Justicia y Derechos Humanos.

Así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Seguridad y Subsecretaría de Justicia del Gobierno del Estado de México, para que, por su conducto comuniquen a las partes que les correspondan, la cancelación de las audiencias programadas.

Se colocará un aviso en la puerta de los juzgados penales y Tribunales de Alzada, y en aquellos casos que se cuente con el correo electrónico del defensor privado, se comunicará esta medida; de igual forma se publicará en la página del Poder Judicial del Estado de México.

Te Puede Interesar: 

¿Cuántos casos hay de coronavirus en Edomex? | MAPA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX