¿Quién era Gerardo Ruiz Esparza?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Actualizaciòn 1 de abril: A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto informó el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, extitular de Comunicaciones y Transporte durante su sexenio.

Y es que el 30 de marzo, Gerardo Ruiz Esparza quien fue titular de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sufrió un infarto cerebral.

En la nota que publica El Universal, Ruiz Esparza se encuentra hospitalizado en el centro médico ABC de Observatorio, de la Ciudad de México.

El extitular de la SCT está eN terapia intensiva y algunos excolaboradores lo reportan delicado.

Con información de El Universal

Lo que debes saber de Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Su carrera en la administración pública empezó en 1970, como Especialista Jurídico y como Delegado del Banco de México.

Años después paso por diversos puestos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el mandato de Alfredo del Mazo González en el Estado de México 1981 a 1987 fue secretario General de Gobierno; abarcó también el intinerato de Alfredo Baranda García. 

Fue secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México en el sexenio 2005-2011, posteriormente encabezó esa misma dependencia pero a nivel federal cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México.

Te Puede Interesar: 

El día que se desplomó un puente en Periférico Norte

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX