Violentómetro Edomex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes compartió en su cuenta de Twitter el Violentómetro, a fin de que las víctimas identifiquen si son violentas dentro de sus hogares.

Esta medición la posteó la titular de seguridad debido a la cuarentena que se vive en en el país por la contingencia del coronavirus Covid-19.

En su tweet, Maribel Cervantes escribió “Estos días en los que las familias mexiquenses deben estar en casa, convivamos en paz y respeto”.

Resaltó: Te compartimos el Violentómetro para que identifiques si eres víctima de violencia en casa. Recuerda llamarnos en caso de emergencia al 9-1-1, te brindamos atención inmediata”.

Te dejamos la imagen del Violentómetro:

¿Qué es el Violentómetro?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha diseñado el Violentómetro, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Es una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.

Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.

Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.

Te puede interesar:

Cuándo empezó y cuándo termina la cuarentena en México?

Checa el PDF del Violentómetro: 

Regla Violentómetro IPN coronavirus cuarentena by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX