Vaticano en vivo: Sigue el mensaje del Papa Francisco | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Papa Francisco dará la bendición Urbi et Orbi este viernes 27 de mayo.

A las 18 horas hora de Roma, 11 de la mañana horario de México, el Papa Francisco dará la bendición desde la Plaza de San Pedro que estará vacía, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La bendición del Papa será transmitida en vivo para que los fieles puedan seguirla en línea o a través de los medios de comunicación.

El pasado 21 de marzo, el Sumo Pontífice dijo: “Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

La bendición Urbi et Orbi que se dará el día de hoy es extraordinaria, pues los pontífices suelen impartirla solo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

Urbi et orbi en significa en latín “a la ciudad [Roma] y al mundo”. Se refería a la fórmula con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano.

Actualmente es la bendición más solemne que imparte el Papa. 

Solo el Papa puede impartir esta bendición, la cual es dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. La bendición se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones.

También se imparte el día que el Papa es elegido, al final del Cónclave, cuando se presenta al mundo entero.

Para impartir la bendición, el Papa suele revestirse con ornamentos solemnes: mitra, báculo, estola y capa pluvial y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales-diáconos y ceremonieros.

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, la característica principal de esta bendición es que otorga una indulgencia a los católicos.

¿Qué dice el Papa en la bendición Urbi et orbi?

– Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quórum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedam pro nobis ad Dominum.

– Amen.

– Precibus et meritis beatæ Mariae semper Virginis, beati Michaelis Archangeli, beati Ioannis Baptistæ et sanctorum Apostolorum Petri et Pauli et omnium Sanctorum misereatur vestri omnipotens Deus et dimissis omnibus peccatis vestris, perducat vos Iesus Christus ad vitam æternam.

– Amen.

– Indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, spatium verae et fructuosae penitentiæ, cor semper penitens et emendationem vitae, gratiam et consultationem sancti Spiritus et finalem perseverantiam in bonis operibus, tribuat vobis omnipotens et misericors Dominus.

– Amen.

– Et benedictio Dei omnipotentis (Patris et Filii et Spiritus sancti) descendat super vos et maneat semper.

– Amen.

Traducción en español

La traducción en español aproximada es como sigue:

“Los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de cuyo poder y autoridad estamos seguros, pueden interceder para nosotros al Señor.”

Todos: “Amén”

“Por a las oraciones de siempre Virgen María bendecida, bendecido Miguel el Arcángel, bendecido Juan el Bautista, y los apóstoles santos Pedro y Pablo, y todos los santos: puede Dios todopoderoso tener piedad por Usted, perdonarle sus pecados, y Jesús Cristo le puede traer a vida siempre duradera.”

Todos: “Amén”

“El señor omnipotente y caritativo os concede legado, distribución y perdón de todos Vuestros Pecados, un período de arrepentimiento auténtico y fértil, un corazón siempre penitente y mejora de la vida, la piedad y consuelo del Espíritu Santo, y la perseverancia final en buenas obras.”

Todos: “Amén”

“Y la bendición del Dios omnipotente, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo viene en vosotros y permanece en casa en caso de vosotros siempre.”

Todos: “Amén”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué no se come carne el Miércoles de Ceniza?

¿Cuándo es Miércoles de Ceniza y Semana Santa 2020?

Coronavirus en Jalisco: Iglesia hará misas sin gente

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX