Edomex otorga 50% de descuento Impuesto sobre Nómina por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas, otorgará un subsidio del 50 por ciento en el Impuesto sobre Nómina tambièn conocida como el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a las micro y pequeñas empresas que tengaen su plantilla hasta 50 trabajadores, esto para mitigar el impacto de la contingencia del coronavirus Covid-19.

Dicha medida publicada en el periódico oficial mexiquense del 26 de marzo, es parte del paquete de apoyo a los mexiquenses por más de 2 mil 900 millones de pesos, se busca proteger la actividad económica en el estado y garantizar el empleo de más de 345 mil trabajadores que laboran en las 43 mil micro y pequeñas empresas.

En qué consiste descuentos de impuesto sobre nómina Edomex

La medida consiste en brindar un subsidio del 50 por ciento en el ISERTP causado en abril y que deberá ser pagado a más tardar el 11 de mayo del presente ejercicio fiscal.

Además, se destinarán 300 millones de pesos en financiamientos de la Banca de Desarrollo a las empresas que lo requieran para preservar las fuentes de empleo y evitar que la emergencia sanitaria cause mayores daños económicos en este sector productivo en desarrollo.

Te puede interesar:+

Apoyos económicos en el Estado de Mexico 2020 por coronavirus

Te dejamos la Gaceta del Gobierno del 26 de marzo:

Edomex descuentos impuesto sobre nómina coronavirus by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX