Tren Suburbano: Cuándo estará ruta Aeropuerto Santa Lucía

Tren Suburbano: Cuándo estará ruta Aeropuerto Santa Lucía

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía contará con una prolongación del Tren Suburbano de 23 kilómetros, con tres estaciones iniciales
Tren Suburbano: Cuándo estará ruta Aeropuerto Santa Lucía Foto: Especial
Tren Suburbano: Cuándo estará ruta Aeropuerto Santa Lucía Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Edomex | 20/03/2020 05:15

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía contará con una prolongación del Tren Suburbano de 23 kilómetros, con tres estaciones iniciales (una terminal y dos intermedias), ocho pasos vehiculares, 17 pasos peatonales, dos viaductos elevados y estará lista en 2022. 

El subsecretario de Infraestructura explicó que el proyecto del Tren Suburbano, una prolongación del actual, transportará entre 70 y 90 mil pasajeros al día.

El Tren Suburbano se plantea en dos etapas; en la primera se edificará una sola vía con laderos; en una segunda tendrá dos vías, cuya conexión con el aeropuerto “Felipe Ángeles” se realizará a través de un ramal. Aún se requieren seis meses para afinar los proyectos y 20 meses para su ejecución.

Se aprovechará el derecho de vía del ferrocarril existente y se construirá un patio adicional para maniobras.

El subsecretario Cedric Iván Escalante Sauri añadió que, con una inversión de mil 950 millones de pesos, se contempla una red vial para la movilidad hacia los aeropuertos, pero también dará respuesta al congestionamiento prevaleciente en la zona oriente del Valle de México.

Te Puede Interesar:

Coronavirus Edomex: Medidas de prevención en Mexicable y Mexibús

Checa el video que presentaron Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía: