Trasplante Edomex 2019: Cuántas cirugías

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México, detalló que, durante 2019, se efectuaron 289 cirugías de este tipo, con lo que la entidad se mantiene como referente a nivel nacional en la materia.

La dependencia estatal indica que, de éstas intervenciones de trasplante, 94 fueron de riñón, 192 de córnea, dos de hígado y uno de binomio hígado-riñón.

También destacó que este logro forma parte del trabajo permanente que realiza en el Sector Salud estatal, a fin de fortalecer una cultura de la donación de órganos con fines de trasplante.

Además, señala que la entidad cuenta con la red más grande de hospitales tanto públicos, de seguridad social y privados, autorizados para realizar estos procedimientos quirúrgicos, además de la procuración órganos y tejidos, al sumar 56 nosocomios.

Conoce de que será sede Edomex

El Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem), informó que el Estado de México será sede de la primera Sesión Académica Mensual del Año a cargo de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, cuyo tema es “Impacto del Sistema Estatal de Donación y Trasplantes a nivel nacional”.

VER: Operativo Cuaresma Edomex 2020: Entérate

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX