COMAEM acreditó Licenciatura Médico Cirujano UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) acreditó por cinco años el programa educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El presidente de COMAEM, José de Jesús Villalpando Casas, informó que esta decisión fue tomada por unanimidad en el seno del Consejo, luego de que la Autónoma Mexiquense presentara una inconformidad ante el dictamen desfavorable emitido en agosto pasado.

Detalló las recomendaciones y observaciones realizadas a la Facultad de Medicina para mantener la acreditación, con respecto al plan de estudios, alumnos, evaluación, vinculación institucional, administración y recursos.

En noviembre, la Facultad de Medicina de la UAEMex deberá entregar a COMAEM un plan de acción para resolver los señalamientos que le realizó el organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), mismos que deberá corregir en un periodo máximo de 12 meses.

De esta manera, COMAEM avala que la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UAEMex cuenta con los estándares de calidad que aseguran que sus egresados cumplen con un perfil nacional que da respuesta a las necesidades de la sociedad.

VER: UAEMex: Crece inseguridad alimentaria en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX