Fundación Carlos Slim: Curso Prevención y Atención de la Obesidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación Carlos Slim imparte el curso en línea Prevención y Atención de la Obesidad.

Este curso se imparte gratis a través de las plataformas Capacítate para el empleo, Aprende y Capacítate en Salud, todas ellas desarrolladas por Fundación Carlos Slim.

A través de este curso, los profesionales de la salud que lo tomen podrán explicar la fisiopatología de la obesidad para comprender la evolución de la enfermedad; calcular el índice de masa corporal para diagnosticar y clasificar su estado nutricional; realizar modificaciones en la alimentación y actividad física para reducir el peso corporal; detectar la necesidad de comenzar con el tratamiento farmacológico para prevenir el desarrollo de complicaciones, y de referir hacia el siguiente nivel de atención a quien considere necesario.

El curso está dirigido a profesionales de la salud y se compone de un módulo con videos y tareas; para tomar la capacitación solo debes registrarte.

Si estás interesado en tomar el curso, da clic en este enlace.

Al finalizar el curso recibirás un diploma con valor curricular, el cual cuenta con el reconocimiento de Fundación Carlos Slim, Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en México, pues más del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso u obesidad. 

Además, el sobrepeso y la obesidad se asocian con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

 

 

Capacítate para el empleo es una plataforma educativa que te permite tomar cursos gratis en línea, los cuales te pueden servir para conseguir un empleo, emprender un negocio o continuar tu aprendizaje.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX