¿Cómo darme de alta en el SAT y sacar RFC con homoclave en línea?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si quieres poner en orden tu situación fiscal o buscas ser emprender, es importante estar en orden ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Quieres saber cómo puedes inscribirte al SAT? ¿Cómo sacar el RFC por internet? Te lo explicamos paso a paso para que puedas realizar este trámite en línea ante el SAT.

Requisitos:  

  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono fijo y celular
  • Cuenta de correo electrónico
  • Que tu navegador tenga actualizado el Plug in de JAVA

1. Entra al sitio web del SAT y da clic en el menú donde dice “Trámites del RFC

2. Da clic Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Este trámite lo pueden realizar:

  • Personas físicas a partir de los 18 años de edad cumplidos que cuenten con CURP y requieran inscribirse en el RFC con o sin obligaciones fiscales.
  • Personas físicas menores de edad a partir de los 16 años que cuenten con CURP y presten exclusivamente un servicio personal subordinado (salarios) desde su inscripción y hasta que cumplan 18 años.

3. A continuación se despliega una pestaña que dice “Datos de identificación”, captura tu CURP y las letras que aparecen en la imagen inferior izquierda. Da clic en el botón de Continuar. 

INSCRIPCION SAT RFC

4. Ojo: A veces no se despliega completa la pantalla así que para ver el botón de continuar tendrás que mover la barra de desplazamiento hacia la derecha.

5. A continuación tienes que capturar tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad. 

6. Después de capturar los datos se abrirá una ventana en la que se despliega un PDF que deberás guardar o imprimir.

7. A veces no se despliega la ventana con el PDF, y se puede deber a que tu navegador bloquea las ventanas emergentes. Para corregir esto, ve al lado derecho de la URL y selecciona que no se bloqueen las ventanas emergentes.

 

8. Si no estabas inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, se generará una Cédula de Identificación fiscal similar a ésta.

9. Si ya estabas inscrito con anterioridad en el SAT, te aparecerán tus datos de inscripción al RFC y podrás imprimir un comunicado de tu alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo se hace la declaración anual 2020?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX