Convocatoria Ingreso 103 Municipios Edomex 2020: Cómo preparar el examen

Segunda vuelta concurso 103 municipios 2022: Aquí te puedes registrar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación mexiquense publicó un instructivo para el concurso de asignación de la Educación Media Superior para los 103 municipios del Estado de México.

Este instructivo dirigido para alumnos de que finalizan la secundaria o que la terminaron tiene el siguiente contenido:

-Etapas del concurso

-Actividades de cada etapa

-Recomendaciones

Una de las etapas que buscan muchos las estudiantes y estudiantes en Google es cómo prepararte para el examen de Ingreso 103 Municipios Edomex 2020.

Cómo preparar examen Ingreso 103 Municipios Edomex 2020

UN1ÓN Edomex te da algunas recomendaciones para el examen del concurso de asignación de la Educación Media Superior para los 103 municipios del Estado de México.

Lo primero que debes saber es que la preparación para el examen lo debes hacer a partir del registro hasta el 25 de abril. En este punto lo puedes realizar en casa, escuela o asesoría si es necesaria.

¿Qué requieres?

Lo que necesitas para prepararte para el examen es una guía de estudio, bibliografías y apuntes de la secundaria, y si lo consideras necesarios, el apoyo de un asesor académico.

¿Qué debes hacer?

-Lee la guía pata el examen y realiza la evaluación práctica, que la misma propone, Esta es una forma de detectar las fortalezas y debilidades del aspirante, lo que le permitirá tener un estudio mayormente dirigido y estructurado.

-Considera que el examen está formado por 180 reactivos, divididos en ocho áreas del conocimiento y lo deberás resolver en 4 horas y 30 minutos. Las áreas a evaluar son: Pensamiento Matemático,  Pensamiento Analítico, Estructura de la lengua, Comprensión Lectora, Fenómenos Biológicos, Fenómenos Físico-Químicos, comprensión del Entorno de México e inglés.

¿Qué obtienes?

La preparación necesaria para presentar el examen.

VER: Pre registro Convocatoria Ingreso 103 municipios Edomex 2020: Paso a paso

VER: Ingreso 103 Municipios Edomex 2020: Cómo escoger una escuela

VER: Ingreso 103 Municipios Edomex 2020: Aquí te puedes preregistrar

Si quieres la guía interactiva del concurso de asignación de la Educación Media Superior para los 103 municipios del Estado de México, pulsa aquí.

Te dejamos la guía de estudio que tiene publicada el portal Expo Oriente Virtual 2020 en PDF para tu preparación:

Guía de estudio Ingreso 103 Municipios Edomex 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX