Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020: Conoce las modificaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México a través de la Gaceta del Gobierno dio a conocer las modificaciones a las reglas de operación del programa de desarrollo social Salario Rosa Beca Educativa para el año 2020.

El programa Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020, tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 15 a 59 años de edad que se encuentren por debajo las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración.

También a las mujeres que se encuentren estudiando bachillerato o equivalente, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Estado de México, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano.

Lo que debes saber de Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020

UN1ÓN Edomex te dice algunas cosas que debes conocer del programa Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020.

Este programa cubrirá los 125 municipios del Estado de México, atendiendo las características de su población objetivo. Las zonas de atención prioritaria, que integre y proponga el CIEPS, servirán para orientas la cobertura en términos de la ley.

El apoyo monetario bimestral será por la cantidad de 2 mil 400 pesos en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Los apoyos serán gratuitos, se cubrirán en su totalidad por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación estatal y no generarán un costo a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta y el costo que genera la reposición de la tarjeta, en su caso.

El registro de beneficiarias al programa Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020, se podrá realizarse a través de dos modalidades:

Vía Internet: En el portal de la Secretaría de Educación del Estado de México, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente, en la página http://seduc.edomex.gob.mx.

Módulos: Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos de registro que determine la instancia ejecutora, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas, y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro. El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa.

Se espera que en las próximas semanas se emita la convocatoria Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020 en el portal de la Secretaría de Educación estatal.

VER: Beca preparatoria y universidad UAEMex 2020: Cuál es

Si quieres conocer más sobre el programa Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020, te dejamos la Gaceta del Gobierno del día 31 de enero y empieza revisar a partir de la página 78:

Gaceta del Gobierno del día 31 de enero by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX