La Garañona, la bebida más afrodisíaca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los lugares más emblemático del municipio de Metepec, es el Bar 2 de abril ya que en este sitio se hace una de las bebidas más sensuales, exquisita y afrodisiaca, la garañona.

Por ello, uno de sus empleados señala que “venir a Metepec y no probar la garañona en el bar 2 de Abril es como no haber visitado el municipio, ya que nadie se puede quedar sin probar esta bebida”.

A lo que indicó “sobre todo por la curiosidad que provoca que sus 14 hierbas que la conforman generan un efecto afrodisíaco en la gente que lo prueba, por lo que cuando uno viene por su verde garañona, ya sabe que esta noche le toca”.

Este lugar, fundado en el año de 1932, se ha convertido en una referencia obligada para todo aquel visitante que tenga la curiosidad de probar una de las bebidas con la receta mejor guardada del estado de México y que, de acuerdo a la gente resulta ser también un gran afrodisíaco: la garañona.

Jesús Carrillo y su familia son los responsables de mantener en vigencia este lugar, ya que cada mes ellos mismos preparan este peculiar trago verde “para el deleite de turistas como de nuestros vecinos de Metepec”.

Carrillo señaló que no puede contar el proceso de elaboración de la garañona, “porque es la receta de la abuelita”. No obstante, aseguró que son 14 las hierbas que se tienen que mezclar para formar la garañona.

A lo largo de los años este bar ha sido visitado por diversos artistas y gobernadores, y pese a los cambios que ha sufrido el municipio, el 2 de Abril continúa manteniendo su toque bohemio.

VER: La tierna historia del nombre Yalitza en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX