Constancias vehiculares Edomex 2020: Conócelas

Constancias vehiculares Edomex 2020: Conócelas

El gobierno del Estado de México reitera los requisitos y características para la obtención de los diferentes tipos de constancias vehiculares
Constancias vehiculares Edomex 2020: Conócelas Foto: Especial
Constancias vehiculares Edomex 2020: Conócelas Foto: Especial
Antonio Miranda | 23/01/2020 05:15

Con el objetivo de mantener informados a los habitantes del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), reitera los requisitos y características para la obtención de los diferentes tipos de constancias vehiculares.

VER: Verificación vehicular Edomex 2020: Te dejamos el calendario

Cbase en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) correspondiente al primer semestre del año 2020, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 26 de diciembre de 2019, mismo que es de consulta pública y aplica para los vehículos emplacados en el Estado de México y que circulan en el territorio estatal.

Conoce constancias vehiculares Edomex 2020

La CONSTANCIA TIPO “E” EXENTO se puede tramitar en los módulos de Atención al Público de la DGPCCA sin costo y se otorga a vehículos Eléctricos, Híbridos Categoría I o Híbridos Categoría II que se encuentren en la lista publicada en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

La vigencia de esta constancia es permanente para los vehículos Eléctricos, vigente por ocho años para los vehículos Híbridos Categoría l y II. Sin embargo, si el vehículo es Híbrido Categoría I, podrá solicitar la renovación.

La CONSTANCIA TIPO DOBLE CERO “00” se debe solicitar en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) de la entidad y se otorga a vehículos nuevos de uso particular que utilicen gasolina, o Híbridos Categoría III, otorgando una vigencia de dos años.

Estos vehículos deben contar con un rendimiento combinado mínimo de 13.5 kilómetros por litro, emisiones T2B5 o superior y/o con emisiones EURO V o superior para obtenerlo.

En el caso de los vehículos con las mismas características de emisiones, pero con un rendimiento de 16 kilómetros por litro combinado o superior, la constancia se obtendrá por dicho periodo hasta en dos ocasiones.

Para que el propietario pueda conocer si su automóvil es candidato para obtener la constancia “00” puede visitar los sitios web http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular y http://smahologramas.dsinet.com.mx/ConsultaVerificaciones/

La CONSTANCIA TIPO CERO “0” se otorga en cualquier CVECA del Estado de México a vehículos automotores que cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y convertidor catalítico de tres vías.

Asimismo, deberá cumplir con los criterios de aprobación SDB establecidos en el PVVO vigente, el cual puede ser consultado en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

La CONSTANCIA TIPO UNO “1” se otorga en los CVECA a vehículos matriculados en el Estado de México que no rebasen los límites máximos permisibles establecidos en la tabla correspondiente del PVVO vigente, el cual también se puede consultar en el siguiente sitio web: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Por otra parte, la CONSTANCIA TIPO DOS “2” se otorga en los CVECA de la entidad a vehículos con carburador, siempre y cuando no rebasen los límites máximos permisibles establecidos en la tabla correspondiente en el PVVO vigente, mismos que se determinan a través de las pruebas de emisiones contaminantes realizadas en los CVECA.

El PVVO vigente se puede consultar en el siguiente sitio web: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

En lo que respecta al fomento a la inclusión social, la Secretaría del Medio Ambiente otorga la CONSTANCIA TIPO “D” DISCAPACIDAD PERMANENTE sin costo, trámite que se debe realizar en los módulos de Atención al Público de la DGPCCA presentando los requisitos establecidos en el PVVO vigente, con especial énfasis en el documento que acredite la discapacidad permanente expedido por una institución pública oficial y que la vigencia del documento no exceda más de 60 días.

Los vehículos que porten esta constancia deberán cumplir con la verificación vehicular obligatoria, no obstante, gozarán del beneficio de no pagar la tarifa del servicio de verificación vehicular obligatoria y quedarán exentos de las restricciones señaladas en el Acuerdo “Hoy No Circula” y en el “Programa para Contingencias Ambientales”. Esta Constancia tiene vigencia de un año con posibilidad de renovación.