Planetario Edomex 2021: Checa el video

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, una obra de urbanismo de vanguardia que impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada para el uso de las familias de la capital mexiquense.

“Son más de 24 mil metros cuadrados que serán intervenidos y que se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables. En especial, tendremos 14 mil metros de áreas verdes en toda esta zona del centro, además de espacios comerciales, andadores para poder recorrer todo este espacio de áreas verdes, tendremos espacios para poder mostrar distintas exposiciones”, señaló.

Cómo será el Planetario Edomex 2020

Este proyecto, precisó, implica la construcción de un parque donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay, así como la creación de un planetario, con lo cual, la administración mexiquense impulsa la vida cultural y turística en el centro de Toluca.

Al presentar el diseño de este proyecto, en el Jardín Botánico Cosmovitral, el mandatario estatal comentó que el planetario tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentarán una serie de proyecciones astronómicas.

Del Mazo Maza precisó que, para este proyecto, el gobierno estatal destinará una inversión de 350 millones de pesos y anticipó que la obra estará concluida a mediados del año próximo.

VER: Empresas globales líderes en 5G crean el 5G Future Forum

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX