Universidad Politécnica de Tecámac: Conoce la ampliación

Universidad Politécnica de Tecámac: Conoce la ampliación

Esta nueva infraestructura permitirá incrementar la matrícula de este plantel a casi 3 mil estudiantes
Universidad Politécnica de Tecámac: Conoce la ampliación Foto: Especial
Universidad Politécnica de Tecámac: Conoce la ampliación Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/01/2020 05:00

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación de la Universidad Politécnica de Tecámac, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la matrícula de este plantel a casi 3 mil estudiantes.

“Hacemos esta entrega formal y además nos da mucho gusto que gracias a este esfuerzo vamos a poder llegar a una matrícula de más de 2 mil 700 alumnos; inició con 100 en el 2008 y este año probablemente podemos estar llegando a 2 mil 700 alumnas y alumnos que estarán formándose en esta Universidad Politécnica de Tecámac.

“Una Universidad que cuenta ya con cinco carreras y que sigue creciendo y que hoy en día, con el desarrollo que va a tener toda esta región, va a seguir teniendo una gran demanda y vamos a seguir apostando mucho por la formación de los jóvenes en esta  región del Estado de México", enfatizó.

Cómo es la ampliación Universidad Politécnica de Tecámac

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, explicó que el Edificio de Docencia 3, inaugurado formalmente, tiene biblioteca, aulas de clases, laboratorio de cómputo y electrónica, gimnasio de box, cancha de futbol, así como áreas de Psicología y Planeación.

Mencionó que estas instalaciones incentivarán a los alumnos inscritos y de nuevo ingreso a continuar con sus estudios, porque al contar con mejores espacios y programas innovadores, se fomenta la inclusión y equidad educativa, con lo que la Universidad Politécnica de Tecámac posiciona al Estado de México como una entidad a la vanguardia en la educación superior.

VER: Aumento pasaje Edomex 2020: Alumnos no pagarán 12 pesos