Reemplacamiento Edomex 2019: Requisitos, costos y multas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de diciembre se termina el programa Reemplacamiento Estado de México 2019 para las personas que matricularon su vehículo en 2013 y años anteriores . 

El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, indicó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que actualmente se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Requisitos para Reemplacamiento Edomex 2019

Durante el tiempo que duró el programa, los requisitos que se necesitaba para efectuar el cambio de placas fueron los siguientes: 

-Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula, etc.).

-Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado, etc.).

-Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México (INE, recibos de luz, agua, teléfono, predial, etc.).

-Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas (constancia de extravío, baja, etc.).

Costos del Reemplacamiento Edomex 2019

Durante los seis meses que duró el programa de cambio de placas en el Estado de México hubo diversos descuentos para las personas que iban al corriente de la tenencia y refrendo como las que debían años anteriores 

Durante julio y agosto fue el 100 por ciento de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre tuvo el 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción es del 50 por ciento del costo.

Para quienes tienen adeudos se realizó la condonación del 100 por ciento de tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo debiendo pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Qué pasa si no hago el reemplacamiento Edomex 2019

UN1ÓN Edomex te dice los problemas que presentarán los automovilistas que tenían la obligación de realizar el reemplacamiento Edomex 2019.

-No podrán verificar.

-No podrán circular.

-Serán detenidos por las autoridades competentes.

-El vehículo será remitido al corralón. 

Además, a información del propietario del vehículos que no esté regularizado, será registrado en el Buró de Crédito.

VER: Renovación placas Edomex 2020: Descuento 50 por ciento

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX