Grutas de la Estrella Edomex: Lo que debes saber

Grutas de la Estrella Edomex: Lo que debes saber

Las Grutas de la Estrella fueron bautizadas con ese nombre debido a que en el exterior, se encuentra una roca en forma de estrella.
Redacción | UN1ÓN Edomex | 24/12/2019 05:30

Uno de los lugares sorprendentes del Estado de México, son las Grutas de la Estrella. 

Las Grutas de la Estrella fueron bautizadas con ese nombre debido a que en el exterior, se encuentra una roca en forma de estrella. Tienen una antigüedad aproximada de 500 mil años.

Estas cuevas se encuentra iluminadas y acondicionadas para el turista, su longitud es de dos kilómetros de extensión, por los hallazgos y objetos prehispánicos que se encontraron en esta zona, se cree que estas cavernas fueron en la época prehispánica, un lugar de adoración destinado a Tláloc “Dios de la Lluvia”.

Para poder ingresar a estas grutas deberá descender cerca de 450 escalones, llegaras a una primera galería en donde el rio se muestra precipitado en tres cascadas, siguiendo por la gruta más adelante encontraras un puente da acceso a un acantilado donde la caverna que corre en dos niveles.

Qué hay en las Grutas de la Estrella

Las estalactitas son rocas en forma de pico que cuelgan del techo de la gruta y las estalagmitas nacen del suelo hacia arriba.

Las columnas, que pueden tardar miles de años en formarse, son resultado de la filtración del agua de lluvia, la erosión y la acción de ácidos y minerales. Un centímetro toma unos 50 años para formarse.

En el interior de esta gruta y con mucha imaginación usted podrá observar figuras formadas por las  estalactitas, algunas de ellas ya tienen sus nombres y son conocidas como El Mamut, La Cruz, El Perfil de Dante, Los Candiles, El Pórtico y El Águila.

VER: Flor de Nochebuena: ¿Tóxica para tus mascotas?