Pago de tenencia 2020 Estado de México: ¿Habrá subsidio?

FB
TW
WA
Email
Telegram

NOTA 3 DE ENERO 2020: Refrendo Edomex 2020: Te decimos el costo

El gobierno del Estado de México a través de la Gaceta de Gobierno del día 23 de diciembre de 2019 dio a conocer el subsidio del impuesto sobre tenencia durante los primeros tres meses del 2020.

En la Gaceta de Gobierno se señala “se otorga el subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”.

A quién se le otorga este subsidio. UN1ÓN Edomex te dice.

A las personas físicas residentes en el Estado de México, que sean propietarios de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos cuyo valor factura no exceda de 400 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda de 115 mil pesos.

Contribuyente que pueden gozar del subsidio del 100 por ciento en el impuesto sobre tenencia

Dentro de la Gaceta de Gobierno del Estado de México se indica que para gozar de este beneficio, los contribuyentes sujetos del impuesto deberán:

-Ser residentes del Estado de México.

-Para vehículos con adeudos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos vigente en la entidad o de derechos de control vehicular del ejercicio fiscal 2019, realizar el pago con sus accesorios durante la vigencia del presente acuerdo.

-Estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales e impuestos coordinados con la federación o municipios, que el Estado de México recaude o administre en términos de los convenios de colaboración administrativa en materia fiscal correspondientes.

-Realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2020, a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, o acudiendo a alguno de los centros de servicios fiscales, con el objeto de obtener el Formato Universal de Pago correspondiente al ejercicio a subsidiar, manifestando cumplir con lo establecido en este numeral.

El subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia será del 1 de enero al 31 de marzo del 2020.

VER: Renovación placas Edomex 2020: Descuento 50 por ciento

Si quieres checar más sobre el subsidio, te dejamos la Gaceta de Gobierno y empieza a revisar a partir de la página 38  

Gaceta Gobierno Edomex 23 D… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX