El último libro que escribió Genaro García Luna

FB
TW
WA
Email
Telegram

Genaro García Luna fue detenido en la ciudad de Grapevine, Texas, acusado de conspiración para el tráfico de drogas y falsedad en declaraciones.

Una corte de Brooklyn, Nueva York, tiene tres acusaciones contra García Luna: dos por tráfico de drogas y una más por mentir en su declaración. 

El fiscal de Nueva York lo acusa de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa mientras estaba al frente de la Policía Federal en México.

¿Quién es Genaro García Luna?

Genaro García Luna fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal durante el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

García Luna estudió una Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su número de cédula profesional es 2048572.

En 1989, comenzó su carrera en inteligencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), donde fue responsable de Contrainteligencia y Terrorismo. 

En 1998 fue Coordinador General de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En 2000 fue nombrado Director de Planificación y Operación de la Policía Judicial Federal, donde comenzó un proceso de reingeniería para la creación de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En 2001, durante el gobierno de Vicente Fox, fue nombrado titular de la AFI. 

Desde 2006 y hasta 2012, con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia, se convirtió en Secretario de Seguridad Pública.

En 2004 estudió en la UNAM un Diplomado en Administración Pública Disciplina académica y Planeación estratégica y administración.

Fue el fundador de la Policía Federal que comenzó a operar en junio de 2009.

En 2015 realizó una Maestría en Negocios (MBA) de la Universidad de Miami.

Genaro García Luna: ¿qué hace actualmente?

Genaro García Luna en la actualidad fungía como CEO de la consultora GLAC, Security Consulting, Technology and Risk Management.

Como parte de sus trabajos en GLAC publicó un libro en 2018: “Un nuevo modelo integral de seguridad”.

De acuerdo con el sitio web de esta consultora, la publicación se trata de “Un libro de quien entiende el problema de la seguridad de México como algo mucho más allá de equipar y preparar policías, sino como un tema de desarrollo humano y nacional, de ciencia y tecnología, de la sociedad y la economía”. 

 

Libro de Genaro García Luna Seguridad Con Bienestar by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX