¿El 12 de diciembre es día festivo oficial?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 12 de diciembre se acerca y la gente comienza a preguntarse si se trabajará o no será un día laborable, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe y considerando que se trata de una fecha muy significativa en el calendario de nuestro país.

Este día, tradicionalmente se conmemora una gran fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, uno de los más grandes símbolos de la identidad nacional.

El “Día de la Virgen de Guadalupe”, es la fecha en la cual se atribuye su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, por lo que los creyentes la visitan en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país, donde los devotos le rinden culto y la honran.

A este respecto se debe señalar que cualquiera de los días festivos son aquellos que marcaron la historia de un país, pueden conmemorarse o festejarse según la ocasión y pueden ser laborales o no.

De acuerdo con el calendario laboral 2019, el 12 de diciembre aunque está marcado como día festivo, es un día laborable, no se suspenden labores aunque en algunas empresas se suelen realizar misas y comidas para los empleados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX