Ajedrez Edomex: Dónde puedo practicar

Ajedrez Edomex: Dónde puedo practicar

Los centros del alto rendimiento de ajedrez se ubican tanto en el oriente como en la capital mexiquense
Ajedrez Edomex: Dónde puedo practicar Foto: Especial
Ajedrez Edomex: Dónde puedo practicar Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/12/2019 05:15

La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, inauguró los Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez que se encuentran en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y en el Centro Deportivo Agustín Millán, en Toluca.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García, los jugadores y entrenadores se mostraron emocionados por este proyecto que busca posicionar a la entidad mexiquense como una potencia a nivel nacional.

Marcela González Salas destacó la importancia de la práctica de esta disciplina y reconoció a los jugadores que han dedicado su vida y esfuerzo a profesionalizarse en ello.

Amado Acosta García agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, al fomentar e impulsar este deporte en la entidad mexiquense y ver cristalizados los Centros de Desarrollo y Alto Rendimiento de Ajedrez.

Sitios alto rendimiento ajedrez Edomex

Explicó que, en la primera etapas se abrieron los Centros en Texcoco y la capital mexiquense, pero planean que para principios del año siguiente, empiecen a funcionar en otros municipios con el objetivo de expandir la práctica del ajedrez en el Estado de México.

VER: Maestro: El ajedrez como técnica de enseñanza