LECINE UAEMex 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) invita a a la edición 2019 de la Muestra Fílmica LECINE, en la Cineteca Mexiquense, el 3 de diciembre, a las 11:00 horas.

El encargado del despacho de la dirección de este organismo académico, Alejandro Flores Solís, detalló que en esta exhibición se proyectarán seis cortometrajes, dos de ficción y cuatro documentales, realizados por alumnos de tercer y quinto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos.

Qué es Muestra Fílmica LECINE 2019

Precisó que algunos de los temas que abordan estos filmes son la poesía en Toluca, el deporte de alto rendimiento, la música, las relaciones personales, así como los retos de las personas mudas.

Los videos, afirmó, fueron producidos con recursos de este espacio universitario, los estudiantes, así como empresas e instituciones. Constituyen, abundó, un esfuerzo de autogestión de esta comunidad para presentar trabajos audiovisuales que inviten a la reflexión.

El coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández, subrayó que estos filmes muestran la responsabilidad social de los estudiantes de este plan de estudios y su compromiso con los retos actuales en los ámbitos regional y nacional.

El cine, dijo, tiene el alcance para mostrar a un gran público problemas cotidianos, así como temas que afectan o inciden en la vida diaria de la población. Con creatividad, expresó, los alumnos muestran aspectos del Estado de México que pasan desapercibidos.

VER: UAEMex invita a Muestra Fílmica LECine 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX