El día que Roger Federer estuvo en Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 23 de agosto, el tenista suizo Roger Federer jugará un partido de exhibición en la Plaza de Toros en la Ciudad de México pero sabías que esta será su segunda visita a suelo mexicano como jugador.

¿Coincidencia de la vida? 23 años antes, el tenista suizo pisó una cancha de tenis en el Estado de México específicamente en Ciudad Satélite.

Así es, Roger Federer participó en la Copa Casablanca 1996, el torneo juvenil más importante en la historia del llamado deporte blanco mexicano.

El suizo jugó en el Club Casablanca Satélite, donde formó parte de la edición XIX del torneo, el cual disputó la calificación y enfrentó a cuatro mexicanos derrotando a cada uno de ellos.

Roger Federer superó la fase de clasificación pero en la ronda 32 fue eliminado por el alemán Sebastien Aickele terminando así la aventura en tierras satelucas.

La pequeña reseña del Club Casablanca Satélite sobre Roger Federer.

“Roger Federer: Con apenas 15 años de edad, el suizo maravilla participó en el torneo llegando tan sólo a la segunda ronda. Actualmente ocupa la posición número dos dentro de la clasificación de la ATP, aunque es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos por sus logros obtenidos y su facilidad de adaptar su juego a cualquier superficie”, resalta el portal.

Un dato adicional es que el también llamado ‘Su Majestad’ llegará al Aeropuerto de Toluca a las primeras horas del  23 de noviembre y después del partido se trasladará a territorio mexiquense para dejar el país.

VER: Edomex realizará Congreso de Cultura Física y Deporte

 CANCHAS DEL CLUB CASABLANCA SATÉLITE

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX