La extraña historia del Castillo de Barrientos

La extraña historia del Castillo de Barrientos

El inmueble está ubicado en el poblado de San Pedro Barrientos y fue construido en el año de 1957
Antonio Miranda | 07/11/2019 05:45

Este sitio representaba majestuosidad pero con humildad, espacio que hace unos años se veía desde cualquier punto si te encontrabas en Atizapán de Zaragoza ahora tapado por edificios o bodegas.

Lugar preferido del Santo y Blue Demon para pelear con los monstruos que acabaría con la civilización, este sitio es el Castillo de Barrientos, el cual se ubica en Tlalnepantla.  

El inmueble, cuenta la red social del gobernador mexiquense, está ubicado en el poblado de San Pedro Barrientos, uno de los 19 pueblos del municipio también conocido como “Tierra de En medio” y fue construido en el año de 1957.

Desde su construcción, tuvo muchos conflictos, así que por mucho tiempo estuvo abandonada mientras su situación legal se arreglaba, además no había quién le fuera a dar mantenimiento o vigilancia, pronto se volvió un castillo empolvado y tétrico.

Y cuentan los lugareños, que aprovechaban su oscuridad para practicar rituales ocultos y escribir en sus paredes historias escalofriantes.

Actualmente las instalaciones del Castillo de Barrientos alojan la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

VER: El Buen Fin 2019: Guía para comprar por internet