Segunda Semana Salud Bucal Edomex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para beneficio de cerca de 2 millones de mexiquenses, inició en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se reforzarán actividades preventivas y curativas a fin de reducir la incidencia de padecimientos bucodentales.

El Secretario de Salud, Gabriel O”Shea Cuevas, detalló que promover desde la infancia los buenos hábitos de higiene, es la clave para tener adultos sanos, es por ello que reconoció la participación y suma de esfuerzos de las diversas instituciones del sector.

Como parte de la Segunda Semana Salud Bucal Edomex 2019, realizarán acciones intramuros y extramuros, como detección de placa bacteriana, instrucción en la técnica de cepillado y uso de hilo dental, así como aplicación de barniz con flúor, revisión de tejidos bucales, entre otras.

De igual manera, del 4 al 9 de noviembre se contempla la colocación de selladores de fosetas y fisuras, además de la realización de profilaxis y aplicación tópica de flúor, a ello se suman actividades curativas como extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, obturaciones con amalgamas o resina y terapia pulpar, por mencionar algunas.

VER: Influenza Edomex 2019: Cuántas vacunas se aplicarán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX