Caso Fausto Ecatepec 1991: Narración del multihomicidio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace 28 años, los habitantes del Estado de México especialmente del municipio de Ecatepec supieron con terror del asesinato de una familia que habitaba en la colonia Jardines de Morelos. 

Para conocer más sobre este terrible homicido, Spotify creó el primer podcast llamado Fausto, el cual es narrado por el actor Demián Alcázar

Esta aplicación explica brevemente de qué trata el podcast Fausto “en 1991, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, un niño de 3 años, bañado en sangre, sale caminando por la puerta de su casa; adentro, toda su familia está muerta”. 

Resalta: “Casi 30 años después, tuvimos acceso a FAUSTO, la carpeta de investigación que llevó a resolver el caso y lo narramos de la mano de Damián Alcázar”. 

Pulsa aquí para que escuches la narración del Caso Fausto Ecatepec 1991. 

VER: El día que secuestraron a “La Wanders” en Ecatepec

Narración del multihomicidio Ecatepec 1991 

Este 1 de diciembre se cumplieran 28 años del multihomicidio de la familia Chávez López, donde un profesor, su esposa y sus tres hijas fueron asesinados por un hombre que era cercano a la familia. 

Tal como lo relata A Fondo Edomexaquel día de 1991, de acuerdo con información de medios que cubrieron dichos eventos, un hombre, quien se decía era muy allegado o compadre al profesor Alejandro Chávez Sahagún, fue a dejarlos a su casa en la calle Volcán, de la sección Elementos, luego de acudir a una fiesta a la que fueron tras cumplir sus labores en la escuela Juan Jacobo Rosseau, la cual el hoy occiso dirigía y en la que la esposa del asesino laboraba”. 

Puntualiza: “Fue entre la medianoche y madrugada del 2 de diciembre, que un vecino llegó a su casa y notó una tranquilidad fuera de lo normal en la casa de las víctimas, por lo que al asomarse desde su azotea notó que había puertas abiertas y un silencio sepulcral”.

De inmediato dio aviso a las autoridades quienes llegaron a revisar la casa donde encontraron a un niño de 3 años, quien fue identificado como Alejandro, el cual se encontraba vivo pero inconsciente junto a los cuerpos amarrados de pies y manos del profesor de 33 años, su esposa, Febe López, de 34, así como de tres niñas, de 12, 10 y 8 años, todos torturados y degollados.

Luego de una serie de investigaciones, elementos policiacos lograron asegurar a un hombre que era esposo de una maestra del mismo plantel donde laboraba el maestro Chávez, el cual luego de llevarlo a casa ese día, comenzó los crímenes, al parecer apoyado por otros cómplices debido a la forma de operar.

Vecinos narraron que en aquel entonces, la colonia Jardines de Morelos era un lugar tranquilo para vivir, donde eran escasas las noticias sobre crímenes o asaltos.

Con información de A Fondo Edomex

FOTO TOMADA A FONDO EDOMEX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX