Influenza Edomex 2019: Cuántas vacunas se aplicarán

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que para prevenir y cuidar de la salud de las familias mexiquenses en esta temporada invernal, en el Estado de México se cuenta con más de 3 millones de vacunas contra la influenza.

En este sentido, invitó a los mexiquenses acercarse a los Centros de Salud para aplicarse esta vacuna, principalmente mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.

El mandatario estatal indicó que también se realizarán en la entidad Jornadas de Salud que contarán con 12 módulos de medicina preventiva.

Detalló que en estos módulos se atenderán temas como desparasitación, nutrición, planificación familiar, importancia de la lactancia materna, salud bucal, higiene personal, así como detección de enfermedades crónico degenerativas y cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

Por su parte, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que se destinaron 155 millones de pesos para la adquisición de las 3 millones de vacunas, con el objetivo de evitar fallecimientos por casos de influenza.

VER: La inolvidable Top Model de Neza

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX