Convive Edomex: Aquí puedes entrar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México tiene un portal llamado Consejo para Convivencia Escolar mejor conocido como Convive.

Para poder entrar debes ingresar en la barra la dirección http//convive.edomex.gob.mx y lo primero que ves es un banner con los temas más relevantes del día.

Otras de las cosas que tiene el sitio Convive Edomex son subdirecciones, las cuales son: Equidad y Género, Convivencia Escolar, Mediación y Conciliación y Derechos Humanos.

El Consejo para la Convivencia Escolar es un órgano desconcentrado que lleva a cabo la promoción del respeto a los derechos humanos, los valores para la convivencia pacífica y la cultura de paz.

Esto mediante la generación de ambientes de convivencia armónica que garanticen la igualdad de género, la protección contra accidentes y la mediación y conciliación como medio alterno para la resolución de conflictos, a través de la sensibilización, capacitación, formación y desarrollo de habilidades.

También buscan fortalecer la convivencia y disminuir la violencia escolar, entre ellas el bullying, dentro de los planteles del sistema educativo estatal y federalizado, mediante la acción coordinada de las redes de apoyo, a fin de fomentar los principios de igualdad, equidad y no discriminación entre la población estudiantil.

Si quieres entrar al sitio Convive Edomex, pulsa aquí.

VER: Nueva Escuela Mexicana: Aprendizaje colaborativo en el aula

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX