UAEMex afianza relación con sector automotriz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de expertos de General Motors México (GM), la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llevó a cabo el Foro “Las oportunidades del diseño de productos en la industria automotriz”.

Durante la ceremonia de inauguración de este ejercicio académico, el director de Investigación de esta casa de estudios, Luis Enrique Díaz Sánchez, enfatizó que con la firma de convenios con GM, así como con el Clúster Automotriz del Estado de México, la UAEMex suma esfuerzos para la profesionalización de universitarios en este sector.

Ante la jefa del Departamento de Apoyo a la Investigación Científica del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología (COMECyT), Michelle Dávila Estrada, indicó que los estudiantes tienen la oportunidad de diseñar vehículos y autopartes con la ayuda de softwares especializados con los que cuenta la Autónoma mexiquense.

Sostuvo que este tipo de alianzas permite consolidar proyectos de triple hélice, en los cuales interviene el sector privado, las administraciones municipales, estatales y federales, así como la máxima casa de estudios mexiquense.

El coordinador de este espacio académico, Miguel Ángel López Díaz, destacó que la Unidad Académica Profesional Tianguistenco firmó un convenio de colaboración con GM para ofertar la Maestría en Diseño y Desarrollo de Productos Plásticos, dirigida a trabajadores provenientes del Centro Regional de Ingeniería en Toluca de dicha empresa.

Actualmente, dijo, 31 personas estudian este posgrado, que tiene como propósito “fortalecer la relación con las empresas del sector productivo”. Del mismo modo, expresó que la industria automotriz es un sector estratégico en el desarrollo económico y científico de México y la región.

El director de Diseño del Centro Regional de Ingeniería de General Motors México, Manuel Serna Pagés, refirió que la industria automotriz es uno de los principales motores económicos de México, ya que se exporta alrededor de 85 por ciento de lo producido a diversos países. “Somos una de las naciones que más exportamos autos, después de Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá”.

VER: UAEMex impartirá diplomado Historia del Arte Mexicano

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX