UAEMex: Lectura, una de las actividades humanas más avanzada

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para mejorar las condiciones de la sociedad se necesita más que lectura e información, ya que leer a los mejores escritores no garantiza convertirse en buenos ciudadanos, afirmó la directora de la asociación civil tunAstral, Margarita Monroy Herrera, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En la Facultad de Lenguas, aseveró que los libros no son los responsables de la forma de conducirse de las personas y que la gente debe tomar las decisiones más acertadas para tener una relación pacífica con la sociedad.

Al dictar la conferencia “Tres razones para leer”, indicó “que se ha dicho que la lectura puede ser el camino para ser felices; sin embargo, no puede ser sustituta de la felicidad”. Mencionó que leer configura la vida de una persona y no tiene que ser una tarea de sofisticación intelectual, así que debe encaminarse a ser un goce.

Margarita Monroy, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex, manifestó que los libros y la lectura enseñan a pensar de manera ordenada, con libertad y explorar otros puntos de vista; “es una de las actividades más avanzadas de la especie humana”.

La lectura, consideró, es como un virus que se contagia, aunque muchas personas se resisten y vacunan para no acercarse a ella. Sostuvo que para realizar una buena lectura es necesario que entren en función todos los sentidos del cuerpo.

“Los libros en sí no están vivos, son objetos inertes y quienes les prestan vida son los lectores. Las bibliotecas no hacen a un lector, que se configura al abrir los volúmenes. Cada lector tiene la libertad de encontrar el libro que más le convenza y plazca”.

Por otro lado, abundó que la lectura persistirá y únicamente cambiará el soporte donde se realiza dicha acción. Conforme pasen los años, dijo Margarita Monroy Herrera, será más común que la gente lea en un dispositivo electrónico, como un celular o tableta.

VER: Resultados becas UAEMex 2019: Aquí puedes consultar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX