Fiestas Patrias Edomex 2019: Programa Noches de Museos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 13 de septiembre se llevará a cabo la Noche de Museos en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

Para celebrar un aniversario más de la Independencia, la Secretaría de Cultura ha preparado actividades multidisciplinarias para disfrutarse en familia y con los amigos.

A partir de las 16:00 horas, en el Museo de Antropología e Historia tendrán lugar el taller para elaborar una caja de ofrenda “Petlacalli” y, más tarde, en este mismo foro se presentará el grupo “Aura Martínez-clavecín y son 3”, cuyos integrantes darán un concierto didáctico en el que ejecutarán piezas mexicanas.

En el Museo de Arte Moderno habrá un cuento musical a cargo de Isidro Delgado, quien abordará el tema “La Independencia de México”; en paralelo, tendrá lugar el taller de pintura “Dinámica/Arte Cinético”, que impartirá la especialista en artes plásticas, Gibrana Némer.

Testigos fieles del movimiento independentista son los documentos y fotografías que resguarda el Archivo Histórico del Estado de México, y para darlos a conocer, se inaugurará  la exposición “Héroes de la Independencia” a las 18:00 horas.

Como última actividad, se podrá disfrutar de una de las expresiones más puras de la cultura mexicana, el Ballet Folclórico que, en esta ocasión, traerá Cecilia Sánchez. La cita es en la Biblioteca Pública Central estatal, a las 19:00 horas.

VER: Fiestas Patrias Atizapán de Zaragoza 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX