Nueva Escuela Mexicana: ¿Qué significa PEMC?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC, por sus siglas) es uno de los productos a obtener del Consejo Técnico Escolar 2019 (CTE) fase intensiva.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el PEMC es la expresión de las voluntades del colectivo docente y de la comunidad escolar para organizar las acciones encaminadas a lograr mejores resultados educativos y transitar hacia la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

El PEMC se trata de un instrumento para la acción, con objetivos y metas bien definidos, así como acciones a implementar. Se busca que sea una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a fortalecer los puntos fuertes y resolver las problemáticas escolares de manera priorizada y en tiempos establecidos.

La SEP advierte que debe evitarse considerar a los programas de mejora como un fin y no como un medio para ofrecer una educación integral y de excelencia para los alumnos.

El CTE revisará de manera periódica los avances, evaluar el cumplimiento de acuerdos y metas, realizar ajustes en función de los retos que enfrenta y retroalimentar la toma de decisiones que favorezcan el logro de la mejora escolar.

MÁS SOBRE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX