10 cosas de Xonita, el peluche más grande del mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Xonita, el peluche más grande del mundo estará de visita en el municipio de Naucalpan.

UN1ÓN Edomex te presenta 10 cosas que debes de saber de la visita de este peluche a unos de los municipios del Valle de México.

1.- Xonita estará exhibida en el Parque Naucalli desde el 16 agosto hasta el 18 de este mismo mes.  

2.- La entrada para ver a Xonita en el Parque Naucalli es gratuita

3.- El horario para ver a Xonita de 10:00 a 17:00 horas.

4.- Xonita, el peluche más grande del mundo nació gracias a la idea de Marco Alanis de la empresa ideas por México presentado al presidente municipal Serafín Gutiérrez Morales con el cual se convocó a varios productores de muñeco de peluche en Xonacatlán.

5.- El proyecto comenzó sus primeros pasos a inicios de febrero del 2019, poco a poco más productores se fueron sumando hasta formar el grupo de 41 productores.

6.- A pesar de que varios no creyeron en Xonita los artesanos de Xonacatlán no se dieron por vencidos y continuaron con lo que comenzó siendo sólo una idea.

7.- En el proceso de la creación de Xonita el cual fue completamente artesanal, ya que fue hecha totalmente a mano duró solamente 2 meses. El proceso contempló: 2 semanas de diseño, 2 semanas de corte, 2 semanas costura, 2 semanas de relleno y decorado trabajando día y noche.

8.- En total 150 personas colaboraron junto a los productores.

9.- La presentación de Xonita fue el 28 de abril del 2019 a las 10:00 y el veredicto fue expuesto a las 19:00 horas y Xonita ganó el título y el Guinness World Record del peluche más grande del mundo.

10.- Hoy en día Xonita es el mayor logro del municipio de Xonacatlán y puso a México y sus productores en la mira del resto del mundo.

Si quieres conocer más este bello peluche, entra a https://www.elpeluchemasgrande.com

VER: Xonita, la osita más grande visitará Naucalpan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX