Miradas Locales Cine Fest UAEMex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en participar en la quinta edición de Miradas Locales Cine Fest tienen hasta el 7 de octubre para enviar sus propuestas a través del correo electrónico [email protected].

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México, la egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios y directora del festival, Magali Hernández Ramírez, detalló que el objetivo de este festival es brindar una ventana de exhibición a creadores de esta región del país.

En conferencia de prensa, apuntó que los cineastas podrán participar en las categorías ficción, documental y animación, con cortometrajes que deberán tener una duración de hasta 30 minutos y cuya temática es libre.

Precisó que Miradas Locales Cine Fest se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en la Cineteca Mexiquense, con la participación de creadores nacionales y extranjeros.

La universitaria indicó que esta iniciativa inició en 2015 como una muestra de cortometrajes de realizadores del Valle de Toluca. En aquella ocasión, dijo, se recibieron siete trabajos y en la edición de 2018 se contó con la participación de un total de 33.

Abundó que desde 2015 se han seleccionado un total de 74 producciones audiovisuales y cuatro mil 200 personas han participado en las conferencias, proyecciones y diversas actividades del festival

VER: Despierta Cuautitlán 2019: Aquí las actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX