Festival Universitario de Cortometraje Edomex 2019: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitan al Segundo Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”, donde el tema a exponer será el Estado de México a través del Objetivo 11 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La convocatoria 2019 tiene como propósito que los jóvenes universitarios de 18 a 35 años, mexicanos y extranjeros, realicen cortometrajes enfocados en las siguientes tres vertientes: Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el cambio climático y resiliencia urbana, así como Cultura para las Ciudades: ciudades creativas e innovadoras.

Los universitarios tienen la oportunidad de participar de manera individual o colectiva y podrán inscribir hasta dos cortometrajes con una duración de 12 minutos con créditos incluidos, en tanto que la grabación y edición se aceptará con equipos profesiones, semiprofesionales o teléfonos celulares.

El Segundo Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses” se llevará a cabo el 8 de noviembre, en el marco del Día Mundial del Urbanismo, por lo que los interesados en esta convocatoria podrán consultar las bases a partir de hoy, 22 de julio, y hasta el 30 de septiembre en los sitios web http://seduv.edomexico.gob.mx/pdf/banners/cortometraje.jpg y http://seduym.edomex.gob.mx/.

Los cortometrajes serán evaluados por un jurado elegido por el Comité Técnico del Festival, que estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales del medio cinematográfico nacional e internacional, así como de distintas disciplinas artísticas. Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento y un premio económico. 

VER: Tepotzotlán es sede de “La gran aventura del hombre a la luna”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX