Luciérnaga de los Volcanes en Amecameca: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 13 de junio hasta el 4 de agosto, se realiza el avistamiento de las luciérnagas en el Bosque Esmeralda, ubicado en el municipio de Amecameca, donde se encuentra la Reserva de la Biósfera Los Volcanes, decretada así en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaria de Turismo mexiquense, Aurora González Ledezma, señaló que el Bosque Esmeralda es uno de los escenarios naturales donde abundan los árboles de tipo encino y pinos, que, gracias al clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar uno de los espectáculos más esperados por miles de turistas.

Detalló que el recorrido en el santuario está a cargo de un guía comunitario que, mientras adentra a los visitantes en el bosque, les brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi, o mejor conocida como la “Luciérnaga de los volcanes”.

Esta experiencia, dijo, con duración de dos horas 30 minutos, rodea a los visitantes de un increíble centellar de luces en la oscuridad, pues en los últimos cuatro años se ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

La funcionaria comentó que, al término del espectáculo, Bosque Esmeralda ofrece diversos servicios para seguir viviendo una experiencia inolvidable, pues brinda varios paquetes de hospedaje, ya sea en cabañas o en casas de campaña, a fin de disfrutar la noche junto a una fogata y pasar un fin de semana inolvidable.

La entrada a los visitantes al santuario es de jueves a domingo a partir de las 18:00 horas, con un costo de 100 pesos para personas de 12 a 64 años de edad, de 50 pesos para quienes tienen entre 4 a 11 años, así como para mayores de 65 años.

Para conocer más acerca de las actividades que brinda esta región del Estado de México, pueden consultar los sitios web http://edomex.gob.mx/ y https://bosqueesmeralda.com.mx/.

VER: Conoce a las hadas del bosque mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX