Danzatlán 2019 comienza en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una clase teórico-práctica y la presentación del Ballet Mexicano de la Discapacidad inició en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la edición 2019 del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2019”.

Impulsado por la Primera Bailarina Elisa Carrillo, el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense, este evento artístico se lleva a cabo por segunda ocasión en territorio mexiquense, lo que es un parteaguas en la manera de promover y acercar el arte y la cultura a los mexiquenses, quienes de forma gratuita tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Durante el primer día, la instructora y bailarina Soraya Bruno, de la fundación alemana IntoDance, realizó la clase teórico practica.

Posteriormente, como parte de los eventos de danza, el encargado de abrir el escenario fue el Ballet Mexicano de la Discapacidad que, en su décimo aniversario, estrenó su coreografía “En cuerpo y danza”, creada por su Director David Serna.

El 7 de julio con un programa que interpretarán el Berlin Youth Ballet, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Monterrey.

También el 12 de julio, llegará la danza contemporánea de Árbol del Ginkgo, y finalmente, el evento de clausura el 13 de julio con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Los boletos son gratuitos y el público podrá recogerlos en las taquillas del Centro Cultural, de 11:00 a 16:00 horas.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER: Festival de Verano Edomex 2019 dedicado a Elvis Presley

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX