Investigador UAEMex será reconocido en San Lázaro

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 12 de julio, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, Santiago Osnaya Baltierra, investigador de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), recibirá la Presea Benito Juárez: Gilberto Bosques Ius Semper y Pax Mundi en Grado de Doctor Honoris Causa.

El universitario y 20 ciudadanos más serán reconocidos, por su labor social, académica y humanista, con este galardón que entrega el Claustro Académico Universitario, el Instituto Nacional de Derecho Social, el Centro Educativo Universitario Morelos, el Centro Universitario Inglés, el Consejo Nacional de Organizaciones, así como el Congreso Constituyente Ciudadano.

Santiago Osnaya destacó que su trabajo de investigación se enfoca en proyectos que permiten resolver problemas sociales y atender a grupos vulnerables.

“Abordo temas como inclusión social, los refugiados, los derechos de los niños y el género, entre otros, ya que el diseño debe atender la vida cotidiana de la población, es fundamental para solucionar retos sociales y una oportunidad de aportar propuestas de solución”, comentó.

En 2018, Osnaya Baltierra obtuvo el Premio Nacional de Diseño Diseña México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en la Categoría Mejor Tesis Doctoral, con el trabajo “Signos y movilidad urbana. La relación entre los dispositivos para el control de tránsito y accidentes viales”

Explicó que su trabajo gira en torno a los accidentes viales y las señales de tránsito en México. El objetivo fue reducir los accidentes viales en donde están involucrados, en mayor medida, los peatones, para lo cual realizó un modelo semiótico que permitió determinar la peligrosidad de un crucero vial y así modificar la señalética, para mejorar la experiencia de movilidad.

VER: Festival de Globos de Cantolla Teotihuacán 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX