Reemplacamiento Edomex 2019: Aquí los requisitos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció en redes sociales el Programa de Reemplacamiento 2019.

UN1ÓN Edomex te dice 10 cosas que debes saber de este importante requisito. 

1.- El programa comenzará el 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes.

2.- El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, indicó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que actualmente se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

3.- Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

4.- Durante el segundo semestre de 2019, los propietarios podrán realizar el cambio de placas de sus vehículos; para ello, el gobierno del Estado de México otorgará beneficios a las personas físicas cumplidas.

5.- Durante julio y agosto tendrán el 100 por ciento de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre será del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo.

6.- Para quienes tienen adeudos se realizará la condonación del 100 por ciento de tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

7.- Dentro de las bondades del programa se incluye que, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

8.- En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de todos los años que se adeuden.

9.- Además, los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres sencillos pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

10.- El gobierno del Estado de México reitera su compromiso de ejecutar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad pública, reconocer a los contribuyentes cumplidos y ser sensible a la economía de las familias mexiquenses.

VER: Reemplacamiento Edomex 2019 será gratuito julio y agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX