Paseo de la Agricultura Metepec 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 11 de junio, se llevará a cabo el tradicional Paseo de la Agricultura 2019 en el municipio de Metepec.

Dicho evento es una fiesta patronal dedicado a San Isidro Labrador.

UN1ÓN Edomex te dice las actividades y el operativo de seguridad que efectuará este Pueblo Mágico mexiquense.

El día 11 de junio cuando se lleve a cabo el desfile de vocación agrícola que honra al Santo Patrono de San Isidro Labrador, estará cerrado al tránsito vehicular el perímetro de la cabecera municipal desde las 7:00 a las 23:00 horas y conforme vaya culminando la caravana se irán abriendo calles paulatinamente.

Las arterias que estarán restringidas al paso de automóviles, incluidas las que se ubican al interior del circuito establecido, son: Avenida Estado de México de Hermenegildo Galeana a Melchor Ocampo; Ignacio Comonfort de Estado de México a Lerdo de Tejada; Lerdo de Tejada de I. Comonfort a Vicente Guerrero; Moctezuma de Lerdo de Tejada a la avenida Gobernadores; Vicente Guerrero de Lerdo de Tejada a la calle Aquiles Serdán; Hermenegildo Galeana de Estado de México a 16 de Septiembre y esta última de H. Galeana a Estado de México.

El esquema de seguridad, contempla la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante todo el día, así que habrá una minuciosa supervisión por parte de personal de gobernación.

Con respecto a Protección Civil y Bomberos, la coordinación desplegará a 30 paramédicos y unidades en 5 puntos estratégicos para atender toda emergencia o personas que requieran de asistencia médica básica.

En tanto que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, dispondrá de 13 patrullas a lo largo del recorrido y más de 150 elementos de la corporación para garantizar que el evento festivo se lleve a cabo sin contratiempo.

Un  dato importante es que la ceremonia religiosa que da apertura al paseo, se realizará a las 10:00 horas en las Escalinatas del Calvario y una hora más tarde comenzará el recorrido en la intersección de las vías Estado de México y Vicente Guerrero, lugar donde también culminará el evento.

En esta edición, el gobierno de Metepec premiará a las representaciones tradicionales de yuntas y retablos, carros alegóricos, así, el ayuntamiento se une a la festividad apoyando en la organización de la rica manifestación de identidad; además, para preservarla, busca recuperar elementos originales y tradicionales del legado que forma parte del patrimonio cultural de la demarcación, a través del concurso abierto para todos los participantes.

La corporación de policía de Metepec, pone a disposición los números de teléfono para atender cualquier emergencia: 2 08 48 57 y 58. De Protección Civil y Bomberos: 2 16 16 09, 2 16 07 79 y 2 08 28 58 y de la Cruz Roja: 2 11 84 94.

VER: Los Amigos Invisibles en Naucalpan: Compra tus boletos

Te dejamos el mapa del operativo:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX