Becas AMLO de primaria, para el 16% de los alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con los datos más actualizados disponibles en el Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIE) de la Secretaría de Educación Pública, en México hay 12 millones 824 mil 766 alumnos matriculados en escuelas primarias públicas, de los cuales el 16.1 por ciento reciben una de las Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal.

Datos difundidos por Leticia Ánimas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señalan que se han entregado dos millones 76 mil 493 apoyos a estudiantes de primaria.

Las Becas AMLO de primaria consisten en un apoyo mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente, ya sea a través de la tarjeta del Bienestar, mediante una orden de pago o aviso de programa o en una mesa de atención.

Las Becas Benito Juárez sustituyen al programa Prospera 2019. El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene una meta de siete millones 140 mil beneficiarios, lo que representa el 22.5 por ciento del total de la matrícula de alumnos que estudian en una escuela pública en México.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX